Cambridge College: el mejor de Chile por tercer año consecutivo en la PSU

cambridge

Los 27 estudiantes del colegio de la comuna de Providencia lograron obtener 707,5 puntos promedio.




"Hemos tenido 10 años muy buenos, pero los últimos cinco han sido extraordinarios", afirma el director del Cambridge College, Álvaro Valenzuela, colegio ubicado en Providencia y que este año logró obtener el mejor promedio de puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a nivel nacional, con 707,5 puntos promedio logrados por sus 27 estudiantes.

Sin embargo, han sido los últimos tres años -desde 2016 hasta este año- los que han posicionado al establecimiento santiaguino como el mejor colegio del país, en cuanto a resultados obtenidos en la prueba de ingreso a la educación superior.

¿Hay una fórmula para el éxito? El director del colegio cree que las "recetas mágicas no existen, simplemente hay que tener un trabajo disciplinado y hay que permitir que todos los alumnos aprendan en la sala de clases".

Si bien el colegio está emplazado en una de las comunas con menor índice de vulnerabilidad escolar en todo el país, esta es una ventaja de la que Valenzuela es consciente: "Efectivamente, hay una situación de origen cultural que hace que los más desposeídos tengan mayores dificultades para lograr estos buenos puntajes". Pero también cree que hay otros factores que pueden determinar buenos resultados académicos, más allá de la situación económica, ya que, "obviamente, para lograr éxito el factor socioeconómico y cultural es importante, pero más importante es un trabajo serio, responsable, arduo y consecuente en el tiempo".

Consultado sobre qué hace tan distinto su colegio de los demás, el director destaca tres conceptos: la disciplina, la corrección y el trabajo conjunto de los actores educacionales. "Esas cosas hacen que, en el día a día, se haga la diferencia educacional y se pueda mejorar constantemente", agrega.

Sobre cómo recibieron la noticia y cómo van a seguir trabajando en relación a los buenos resultados de los últimos años, Valenzuela señala que "estamos todos muy contentos. La idea es seguir trabajando exactamente igual. Nos contenta mucho que con nuestro trabajo entreguemos jóvenes con buenos valores, principios y resultados a toda la sociedad chilena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.