Camión pluma derribó 7 postes eléctricos en Ñuñoa: Ocho blocks de Villa Olímpica quedaron sin luz

Foto: Twitter

La máquina sería propiedad de la empresa Bitumix, concesionaria de obras civiles de la municipalidad, que se encontraba realizando trabajos de pavimentación. La alcaldesa Emilia Ríos calificó el accidente como "una negligencia importante" y dijo que se estudiaran acciones legales. El municipio dispuso de generadores y velas, además de identificar a vecinos "electro e insulinodependientes del sector, para coordinar los soportes que permitirán seguir con sus tratamientos".


En horas de esta tarde, un camión pluma de que realizaba trabajos de pavimentación en el sector de Villa Olímpica, comuna de Ñuñoa, arrastró los cables de telecomunicaciones ubicados en el sector y botó 7 postes de tendido eléctrico. Así, cientos de vecinos residentes en los los sectores aledaños quedaron sin luz y también una camioneta se vio afectada, después que uno de los postes le cayera encima, aunque no se registraron personas lesionadas.

El accidente, ocurrido específicamente en la intersección de calles Sócrates y Salvador Sur, fue causado por una “desprolijidad del conductor” de la máquina, perteneciente a la empresa concesionaria de obras civiles de la Municipalidad de Ñuñoa, Bitumix.

Así lo confirmó a La Tercera la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, quien calificó la situación como “una negligencia importante” y señaló que se evaluarán las acciones legales que se puedan llevar a cabo para determinar las responsabilidades, además de aplicar los seguros que correspondan.

Durante la noche se observó presencia de Carabineros de la 33° Comisaría de Ñuñoa para resguardar el tránsito y los trabajos el sector.

“Cuadrillas de Enel Distribución se encuentran trabajando en terreno, pero al tratarse de trabajos de alta complejidad, que contempla el reemplazo de postes e infraestructura eléctrica asociada, se estima que los trabajos se extenderán por varias horas”, informó durante la tarde la empresa eléctrica.

Las acciones para recuperar el servicio de los ocho blocks de Villa Olímpica que quedaron sin suministro eléctrico demorarán -probablemente- toda la noche y buena parte del día jueves, informó la edil de la comuna. Además, señaló que cuadrillas municipales se encontraban trabajando en el lugar.

Desde el municipio, también señalaron esta noche que están identificando a vecinos “electro e insulinodependientes del sector, para coordinar los soportes que permitirán seguir con sus tratamientos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.