Cantante urbano es detenido por conducir un vehículo robado en La Cisterna: cuenta con antecedentes policiales

El joven, conocido como "Hecnaboy" fue fiscalizado por personal de Carabineros, que lo aprehendieron. Tras ello, recopilando información de la detención, los uniformados realizaron operativos El Bosque y San Bernardo por el robo de vehículos. Otros dos sujetos fueron detenidos en dichas comunas,


Un cantante de música urbana fue detenido en La Cisterna luego de que Carabineros fiscalizara el vehículo en que se moviliza y verificara que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo.

El detenido es conocido como “Hecnaboy”, chileno de 22 años, y que se dedica a la música reguetón y trap. Entre su música tiene canciones de nombres como “Sinaloa” y “El cantante, el narco y el ladrón”. Según informó Carabineros, el detenido mantiene antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación.

Los uniformados se percataron que el automóvil, marca Kia, modelo Soluto de color blanco, no tenía sus sellos de seguridad.

La detención de Hecnaboy llevó a que los uniformados iniciaran una nueva diligencia. Previa coordinación con el Ministerio Público, los uniformados iniciaron un operativo en torno al robo de autos que terminó en El Bosque y San Bernardo.

En El Bosque, de la zona sur de la capital, solicitaron el ingreso voluntario en un domicilio encontrando diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados. Allí fue detenido un segundo sujeto. El imputado es chileno, de 29 años, y mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desórdenes, Ley de Drogas, y hurto simple.

Luego, recopilando antecedentes de ambas detenciones previas, a eso de las 23.20, en San Bernardo, un equipo especializado del Departamento SEBV detuvo al conductor de un auto, quien mostró un contrato de compra y venta y documentación falsificada. Asimismo, el vehículo portaba placas patentes de fabricación artesanal.

Carabineros, al revisar el número de serie del chasis y motor determinó que fueron estampados para hacerlos coincidir con la patente falsificada, estableciendo que registraba encargo vigente por el delito de robo de vehículo.

Este último detenido tiene 31 años y registra antecedentes penales por lesiones leves; y antecedentes policiales por los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas condicionales contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio, lesiones leves y robo con intimidación.

En esa línea fue incautado un vehículo Station Wagon marca Hyundai, modelo Tucson, año 2019, color gris, con encargo por robo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.