Carabineros detiene a 3 sujetos por robo de madera en Ercilla, Región de La Araucanía

Foto del operativo de este viernes.

El prefecto del Servicio de la Prefectura Malleco, Alejandro Albán, declaró que los “tres antisociales (…) mantienen un amplio prontuario policial”. Además, contaban con motosierras y elementos propios para sustracción de madera.


Alrededor de 40 m³ de madera fueron incautados por Carabineros de la 2ª Comisaría de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Esto, en el marco de un operativo durante la mañana en que Personal de Control de Orden Público (COP) junto a O.S.9 de Carabineros detuvo a 3 individuos tras realizar un seguimiento “discreto”, en el que se fiscalizó a los antisociales en cercanías de la pasarela Chamichaco, a metros de la Ruta 5 Sur, para luego aprehenderlos por el delito de sustracción de madera.

Personal policial fue alertado por un llamado de la empresa forestal Mininco, tras el cual se desplegó al equipo de Carabineros de Medios tácticos y Sección Dron en dependencias del Fundo Nueva Francia, ubicado en Ruta R-25, para corroborar el hecho.

Los individuos contaban con un camión de carga, en el que se transportaba la especie sustraída, alrededor de 40 m³ de madera Eucalipto. Esto, además de una camioneta, en la cual se trasladaban dos de los sujetos involucrados.

El prefecto del Servicio de la Prefectura Malleco, comandante Alejandro Albán, declaró en el marco de la detención que los “tres antisociales (…) mantienen un amplio prontuario policial”. Agregó que los sujetos contaban con motosierras y elementos propios para sustracción de madera.

Albán también aclaró que los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Collipulli y serán puesto a disposición de los tribunales respectivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.