Carabineros detiene a sujeto vinculado a muerte de ciudadano colombiano en comuna de Renca

Personal del GOPE y OS-9 de Carabineros lograron la detención de sujeto involucrado en muerte de ciudadano colombiano. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Se trata de un individuo de nacionalidad venezolana, de 25 años, quien estaría involucrado en el asesinato ocurrido el pasado 8 de febrero en esa comuna capitalina. Tras ser formalizado, el individuo quedó en prisión preventiva. Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte prosiguen con las investigadores para ubicar a otros dos antisociales participantes en el homicidio, los que formarían parte de una banda de explotación y prestación de servicios sexuales.




Efectivos del Gope y OS-9 de Carabineros lograron la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana por su participación en el asesinato con un disparo en la cabeza de un ciudadano colombiano, el pasado 8 de febrero en la comuna de Renca.

La aprehensión del individuo, en una vivienda de la comuna de Independencia, se concretó tras las investigaciones por el delito de homicidio realizadas por Carabineros por instrucciones del Ministerio Público.

Mientras, se trabaja en dar con la ubicación de otros dos participantes en el hecho, los que formarían parte de una banda de explotación y prestación de servicios sexuales.

El coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento del OS-9 señaló que “se trabajó en el sitio del suceso, levantándose una evidencia que permitió identificar a un vehículo que había participado en el hecho”.

Agregó que “con el seguimiento del vehículo se logra conocer a uno de los ocupantes. Debido a esto el Ministerio Público requiere una orden de detención y registro de domicilio del sujeto, lo que se concretó ayer jueves”.

Los efectivos policiales ingresaron al inmueble y lograron la detención de esta persona, un venezolano de 25 años de edad, que está de manera irregular en Chile.

El oficial contó que el sujeto trató de resistirse a la detención, pero fue reducido y puesto a disposición del Tribunal, Tras su formalización, quedó en prisión preventiva.

El coronel González también precisó que la víctima fue identificada a los pocos días de su muerte, tratándose un ciudadano colombiano de 40 años de edad.

El caso está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que junto a Carabineros prosigue en las indagaciones para dar con el paradero de los otros participantes en el homicidio.

La investigación

Según explicó el fiscal Felipe Olivari en el hecho, aparte del detenido, se trabaja en la aprehensión de otros dos sujetos participantes en el crimen.

Precisó que el sujeto involucrado en el asesinato al parecer formaba parte de una banda de explotación sexual o de prestación de servicios sexuales. “Es la línea investigativa más fuerte que se sigue. La hipótesis es que la persona fallecida sería un cliente que no habría pagado por sus servicios”.

Agregó que la prisión preventiva se dictó ante el peligro de fuga del venezolano, quien había ingresado por un paso clandestino a nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.