Carabineros detiene a tres sujetos en Paillaco acusados de tala ilegal y hurto de madera: uno es funcionario de la PDI

La policía uniformada señaló que el funcionario de la PDI pertenece al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia. Policía civil informó que el sujeto fue suspendido de sus funciones.


Carabineros detuvo a tres sujetos en Paillaco, Región de Los Ríos, acusados de los delitos de tala ilegal y robo de madera. Uno de los aprehendidos es un funcionario de la Policía de Investigaciones, indicó la institución uniformada.

El hecho se registró ayer a eso de las 19.30, al interior del Fundo Ex Nasa, ubicado en el km. 15 de la ruta T-65. Los sujetos fueron sorprendidos por el propietario del predio y sus trabajadores talando un bosque de árboles nativos y cargando la madera en una camioneta.

Los individuos habrían sido retenidos por los trabajadores para luego ser entregados a carabineros. Un cuarto sujeto se dio a la fuga. Según la versión del denunciante, el hombre que escapó realizó un disparo que impactó en una de la ruedas del vehículo en que se movilizaban los imputados.

Respecto al funcionario de la PDI detenido, Carabineros señaló que se trata de un asistente policial, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia. El sujeto portaba una pistola fiscal, con 16 cartuchos en su cargador.

Por su parte, la PDI, mediante un comunicado, señaló que “dada la gravedad de los hechos, se instruyó un sumario administrativo, siendo suspendido de sus funciones de manera inmediata”.

“La institución reitera su apego a las leyes vigentes y condenas las conductas que transgredan los valores institucionales, haciendo hincapié que aplicará las máximas sanciones administrativas, independientes a las acciones que se determinen en el ámbito penal”, agregó la policía civil.

El fiscal de turno instruyó las diligencias al Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.