OS-9 de Carabineros detuvo a chofer que habría disparado contra taxistas tras altercado

El auto en el cual se transportaba el detenido.

Personal policial logró aprehender al sujeto en San Joaquín tras revisar las cámaras del sector donde ocurrió el incidente y entrevistar a testigos.


Personal del OS-9 de Carabineros detuvo esta mañana al chofer del auto particular, quien en un confuso incidente con tres taxistas, habría disparado a los sujetos, matando a uno de los conductores e hiriendo a dos, hecho ocurrido durante la madrugada en Santiago Centro.

La detención del sujeto, identificado como Felipe Padilla (27), se dio luego de que personal especializado revisara las cámaras del lugar y tomara declaración a testigos.

Es así como los efectivos del OS-9 dan con el paradero del sujeto, a quien realizaban un seguimiento desde las 7.00 en su casa, en San Joaquín, lugar donde se concretó su aprehensión.

Se indaga si el imputado trabaja o no para el servicio Uber, situación que aún no es esclarecida.

La policía dio, además, con el auto en el cual se transportaba el sujeto, el que mantenía sus vidrios traseros rotos. También se encontraron dos pistolas -una calibre .9 mm. y una .40 mm.-, además de una escopeta calibre .12. Según lo que se pudo establecer, las armas estaban inscritas a nombre del detenido.

“Lo objetivo es que esta persona que conducía un vehículo particular, en una circunstancia que se tiene que aclarar, extrae un arma de fuego y con ella efectúa varios disparos, hay que aclarar la cantidad exacta, y estos tiros impactan a una persona que fallece y otras que quedan lesionadas graves”, dijo el general Enrique Bassaletti.

Quien agregó que “independiente de si esa fuera la razón, aquí lo grave es el uso de la violencia para resolver conflictos”

El fiscal a a cargo del caso indicó que pudo entrevistar a uno de los lesionados. “Él es la persona que dice que llega al lugar de los hechos luego de una llamada de la víctima que falleció y encuentra a esta persona con la pistola. Él trata de defender a la persona que fallece y recibe un disparo. Todos estos son hechos que hay que ir analizando gradualmente”, dijo.

Además señaló que aún es materia de investigación cómo ocurrieron los hechos y si habría o no una legítima defensa por parte del chofer del vehículo particular.

Cabe recordar que los dos heridos registran diversas heridas a bala, por lo que permanecen internados en un recinto asistencial.

#Tags


Seguir leyendo