Carabineros reporta más de 25 millones de trámites online desde comienzo de la pandemia y se registra nueva cifra diaria más baja de infractores al toque de queda

28 de Mayo 2020 Miembros de los Boinas Negras del ejercito junto a carabineros realizan patrullajes y controles por la cuarentena total que rige al gran Santiago por la pandemia de Coronavirus Covid 19 que afecta al pais. Foto : Andres Perez

La institución reportó que, del total, 23 millones de diligencias han sido para obtener permisos temporales en comunas con cuarentena preventiva, mientras que las restantes han sido para conseguir salvoconductos.


La mañana de este miércoles, Carabineros dio a conocer un nuevo balance respecto del tránsito de personas durante la vigencia de medidas restrictivas como toque de queda o cuarentenas preventivas, a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Al respecto, la institución policial reportó que entre el 22 de marzo y el 02 de junio, se han gestionado 25.638.936 trámites a través de la plataforma Comisaría Virtual. En cuanto a los datos desglosados del total, 23.828.569 de diligencias fueron por motivo de permisos temporales para realizar compras u otros trámites en comunas con cuarentena preventiva, mientras que los 1.810.367 restantes corresponden a salvoconductos para circular en horario de toque de queda.

Además se reportó que un 75% del total de las diligencias, es decir, 19.356.524, se realizaron en la Región Metropolitana.

En cuanto a los datos diarios, la policía reportó la nueva cifra diaria de infractores al toque de queda más baja. De acuerdo a los datos aportados por Carabineros, en las últimas 24 horas se contabilizaron 128 conducidos, de los cuales 16 fueron en la capital y 112 en otras regiones.

Dicha cantidad representa una caída de un 21% respecto a la del balance previo, que registro 163 conducidos, la que, a su vez, ya era la cantidad diaria más baja de infractores desde el comienzo del estado de excepción constitucional.

Por otra parte, se dieron a conocer los permisos temporales que se han entregado durante la última jornada. Según la institución, ayer se otorgaron 586.352, lo que constituye una caída de un 7% en relación a las 634.233 autorizaciones entregadas de acuerdo al balance anterior.

Respecto al detalle de los permisos de ayer, se indicó que 354.715 fueron para realizar compras de elementos de primera necesidad, 85.569 para pago de servicios, 72.600 para asistir a centros de salud, 27.891 para apoyo a adultos mayores, 26.527 para paseo de mascotas, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.