Caso Catrillanca: Fijan para el 25 de enero formalización contra abogado y tres oficiales de Carabineros por obstrucción a la investigación

tractor catrillanca

Serán sometidos a la audiencia el coronel (R) Jorge Contreras; el mayor (R) y ex jefe del GOPE Manuel Valdivieso; el cabo primero Gonzalo Pérez, y el abogado Cristian Inostroza.




Para el 25 de enero a las 9.30 horas de la mañana se fijó la audiencia de formalización contra el coronel (R) Jorge Contreras; el mayor (R) y ex jefe del GOPE Manuel Valdivieso; el cabo primero Gonzalo Pérez, y el abogado Cristian Inostroza, en medio de la investigación del operativo policial que puso fin a la vida de Camilo Catrillanca.

De esta forma, Contreras será el oficial de más alto rango de Carabineros al que se le investigará por realizar maniobras para obstruir la investigación, por lo que será imputado por falsificación de instrumento público.

En tanto, a Valdivieso se le atribuirá obstruir la indagatoria principalmente por la declaración de uno de los principales imputados del homicidio del comunero mapuche, el exsargento Carlos Alarcón.

Al abogado Inostroza se le imputará un delito que es exclusivo para profesionales que ejercen el derecho y que por sus actuaciones perjudican a sus clientes; y además se indica que se le imputará prevaricación.

El chofer de la tanqueta en que se trasladaban los GOPE al momento del procedimiento policial, el cabo primero Gonzalo Pérez, también será formalizado. La Fiscalía determinó que sí tuvo conocimientos de lo ocurrido esa jornada y también habría faltado a la verdad de lo que hicieron y portaban sus compañeros la tarde en que los disparos de los fusiles que cargaban terminaron con la vida de Camilo Catrillanca.

Comenta