Caso Nido: Detectives de la PDI detienen a miembro de la página que habría subido archivos íntimos de una denunciante

Computador

En Valparaíso fue detenido uno de los acusados de compartir información y archivos personales en la página Nido. org. El sujeto reconoció ser el responsable de los hechos y fue citado por la Fiscalía para prestar declaración en la investigación.


Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de la Brigada del Cibercrimen Valparaíso detuvieron a un sujeto acusado de ser el responsable de la publicación de archivos íntimos de una denunciante del caso de la página Nido. org.

Los miembros de esta página son acusados de compartir sin consentimiento información personal y fotografías que publicaban mujeres en sus respectivas redes sociales, las que luego eran subidas y distribuidas a través de dicho sitio web.

Según lo informado por la PDI, el imputado reconoció ser el responsable de los hechos por los que se le acusa, y ya fue citado por el Ministerio Público para declarar por los delitos que se le atribuyen.

De acuerdo a lo detallado por personal de investigaciones, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió a través de peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos, dar con el responsable.

Comenta