Caso relojes: 14 detenidos dejan masivos operativos policiales

Los aprehendidos serán formalizados por lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación de diversas especies de valor, principalmente joyas y relojes.


La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que, tras los operativos de entrada y registro en diversos inmuebles de personas presuntamente vinculadas al “Caso relojes”, se registró un total de 14 detenidos, lo que pasarán a audiencia de formalización durante este miércoles.

En el bloque de la mañana, los 14 aprehendidos serán formalizados en el primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación de diversas especies de valor, las cuales eran ingresadas ilegalmente el país luego de ser robadas en el extranjero.

Durante la jornada, un amplio operativo policial se llevó a cabo en distintas ciudades del país para dar curso a las 26 orden de arresto que emanaron desde el Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, se emitieron 30 órdenes de registro en diversos domicilios, las que se realizaron en Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central, Conchalí, como también en ciudades fuera de la capital, como Antofagasta, Victoria y Ovalle.

Uno de los allanamientos se hizo en Vitacura, en el domicilio que el anticuario Marco López Spagui, conocido como Parived, comparte con su esposa, la modelo y rostro de televisión Tonka Tomicic, desde donde se incautaron artículos electrónicos y joyas.

En el contexto del mismo caso, también se registraron allanamientos en el restaurante Donde Augusto, ubicado en el Mercado Central y en una joyería en Santiago Centro, ubicada dentro de una galería de calle Santo Domingo, desde donde se incautaron joyas, armas y documentación.

El Ministerio Público investiga los presuntos delitos de lavado de activos, contrabando de joyas y relojes de lujo y receptación. Los artículos eran robados en el extranjero e ingresados como contrabando a Chile. Acá, eran comercializados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.