Colegio Médico critica retorno al trabajo presencial de funcionarios públicos: “Nos parece imprudente y arriesgado”

Colegio Médico

“Hacemos un enérgico llamado a la autoridad a reconsiderar esta medida y a escuchar la opinión de los actores involucrados”, señaló la organización.


La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico emitió una declaración rechazando la decisión del Presidente Sebastián Piñera de instruir a sus ministros para que los funcionarios de gobierno retomen el trabajo presencial desde el lunes de manera gradual.

“Como Colegio Médico de Chile queremos ser enfáticos en señalar que esta medida no fue expuesta ni mucho menos consultada en la Mesa Social Covid-19 y desconocemos si fue abordada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud”, expresó la organización que encabeza Izkia Siches en un comunicado.

El gremio agregó que “desde el punto de vista técnico, basándose en recomendaciones internacionales, nos parece imprudente y arriesgado tomar esta definición”.

“Si bien hasta el momento, las cifras presentadas por el gobierno presentan un escenario controlado, las realidades son bastante disímiles en las distintas comunas y regiones del país, corriendo el riesgo de empeorar rápidamente y perder lo avanzado hasta ahora”, plantaron.

“Igualmente, nos parece preocupante y poco comprensible que una decisión de tal relevancia no fuera coordinada ni consultada con los gremios y asociaciones de funcionarios que se ven afectados”, expuso el colegio profesional.

Finalmente, la organización realizó un “enérgico llamado a la autoridad a reconsiderar esta medida y a escuchar la opinión de los actores involucrados”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.