Colisión de dos camiones en Taltal deja una persona fallecida

Foto: Carabineros Región de Antofagasta.

Uno de los vehículos transportaba ácido sulfúrico, informó Carabineros.


A las 11.00 horas de esta mañana se registró una colisión entre dos camiones en el cruce Taltal, ubicado en la Ruta 5-Norte. Uno de ellos, trasladaba ácido sulfúrico.

El capitán Francisco Venegas, oficial de la 1a. comisaría de Tal Tal informó que tras el choque, uno de los conductores falleció y que personal de Bomberos, en conjunto con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se encuentran trabajando en el lugar.

El tránsito, además, fue intervenido a la altura del kilómetro 1090 para habilitar un bypass al costado de la carretera, que permita que los demás vehículos puedan circular.

“Carabineros recuerda a los conductores que transitan por la ruta, mantener una conducción a la defensiva, revisar sus vehículos antes de emprender un viaje y utilizar su cinturón de seguridad en todo momento”, recomendó el oficial.

Por su parte, el teniente Alejandro Ortiz, funcionario de la SIAT de Antofagasta comentó que “estamos realizando todas las pericias matemáticas, científicas y técnicas, para poder determinar las causas y así darle una tranquilidad a todas las familias afectadas a raíz de este accidente”.

Uno de los camiones involucrados. Foto: Carabineros de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.