Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que roció con líquido inflamable y prendió fuego a expareja

fiscalía centro norte

El ocurrió en octubre de 2018 en la casa del imputado por femicidio frustrado. La mujer intentó apagar el fuego arrojándose desde un segundo piso y resultó con el 30% de su cuerpo quemado y una pierda con una fractura expuesta.


A 15 años de cárcel fue condenado Jonathan Quintero Montoya (35) quién fue formalizado por femicidio frustrado tras rociar con un líquido inflamable a su ex conviviente y le prenderle fuego el octubre 2018.

La mujer se tiró desde el segundo piso del inmueble con el objetivo de apagarlo y terminó con el 30% de su cuerpo quemado y una fractura expuesta en una de sus piernas. Ambas lesiones graves y posiblemente mortales si no hubiera sido atendida por personal médico de manera oportunidad, según los informes médicos.

La fiscal Centro Norte María José Viveros dirigió está investigación junto a equipo especializado del Departamento OS9 de Carabineros.

En la resolución del Tribunal Oral detalló que el acusado “deliberadamente roció una sustancia inflamable a lo largo y ancho del cuerpo de su conviviente, enseguida se alejó de ella (…) cogió un encendedor y, pese a los ruegos de la mujer, lo accionó, encendiéndola en llamas. Que como se explicitó, el ataque se produjo única y exclusivamente en el cuerpo de la mujer, particularmente desde el trabajo del sitio del suceso en que se evidenció que no había rastros de la sustancia inflamable ampliamente esparcida en otros lugares, como para inferirse que hubo un intento de incendiar la habitación o quemar algún objeto en su interior.

En ese sentido, “se estableció, que el sentenciado ejecutó un acto de violencia extrema, hacia su conviviente, con total desprecio de su vida, integridad física, psíquica y dignidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.