Confirman brote de Covid-19 en cárcel de San Antonio: 20 reos dieron positivo

funcionarios paroDirector de Gendarmeria se refiere a dichos de Tulio Arce

Gendarmería informó que este viernes comenzará una búsqueda activa de casos al interior del recinto penal, el cual será encabezado por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.


Esta tarde, Gendarmería confirmó un brote de Covid-19 al interior de la cárcel de San Antonio, Región de Valparaíso, tras realizar exámenes PCR a parte de la población penal.

Tras la aplicación de los test, se determinó que 18 internos arrojaron positivo por lo que permanecerán en cuarentena. Esto se suma a otros 2 reos que habían sido diagnosticados el lunes pasado.

La institución detalló que previo a la toma de muestra de PCR, los internos del colectivo uno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, “habían sido puestos en cuarentena preventiva desde el lunes 15 de febrero, mismo día en que dos privados de libertad de ese módulo fueron diagnosticados con Covid-19”.

Además, señalaron que “personal de salud de la unidad, según el protocolo vigente, se encargará del monitoreo constante del estado de salud de los privados de libertad”.

Producto de esto, este viernes comenzará una “búsqueda activa de casos al interior del recinto penal, procedimiento que será encabezado por personal de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.