Corma condena ataques incendiarios registrados durante la madrugada

CAMIONES
REFERENCIA

"Es inconcebible que en un país civilizado, se haya vuelto habitual que diariamente las personas vean amenazada su integridad física y fuente de trabajo", sostuvo Fernando Raga.


La Corporación Chilena de la Madera (Corma) calificó como "un hecho de la mayor gravedad" los ataques incendiarios registrados durante la madrugada en las regiones del Biobío y La Araucanía.

"Es inconcebible que en un país civilizado, se haya vuelto habitual que diariamente las personas vean amenazada su integridad física y fuente de trabajo, en situaciones que se reiteran y que constituyen graves afectaciones a las libertades fundamentales de las personas y al normal funcionamiento del estado de derecho", sostuvo el presidente de Corma, Fernando Raga.

En ese sentido, el dirigente expresó que "estos ataques evidencian un escenario gravísimo de inseguridad en el país, donde el gobierno, policías y justicia y gobierno están enfrascados en pugnas internas, dejando en la total indefensión a los chilenos y especialmente a quienes habitan en las regiones del sur de Chile".

"Los violentistas están festinando el patético desencuentro entre los actores llamados a hacer justicia y mantener el orden, lo que les brinda impunidad total para su acción desquiciada", sostuvo.

Teniendo en cuenta la situación, insistieron en que "es un deber inexcusable del Estado tomar medidas efectivas que garanticen el orden público y la seguridad de las personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.