Corte de Apelaciones suspende acuerdo y cita a víctimas de Karadima y Arzobispado a conciliación

Fernando_Karadima

En tanto, la carta del cardenal Errázuriz que presentó la defensa de las víctimas, en la que queda de manifiesto el cierre de la investigación contra Karadima sin diligencias, no se incorpora a la causa.




Para el 20 de noviembre a las 13.00 quedó fijada la audiencia de comparendo entre las partes - víctimas de Fernando Karadima y Arzobispado- en la Corte de Apelaciones de Santiago, suspendiendo así un posible acuerdo.

Esto, en el marco de la demanda civil presentada por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado por encubrimiento.

El dictamen de la Novena Sala del tribunal de alzada, indica que "atendido lo manifestado por el apoderado de la demandada en su alegato, en torno a la posibilidad de un entendimiento entre las partes y sin perjuicio del estado de la causa, vengan las partes que han comparecido a esta instancia, personalmente o debidamente representadas por abogado con facultades para transigir, a comparendo de conciliación que se realizará el día 20 de noviembre próximo, a las 13:00 horas, en las dependencias de la Novena Sala de esta Corte de Apelaciones, quedando cometida la diligencia al Ministro señor Miguel Vázquez Plaza".

Por otro lado, los antecedentes presentados en los alegatos y que el abogado de las víctimas pidió considerar, como la carta del cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la que se demuestra que se cerró la investigación del caso Karadima sin dictar diligencias, queda fuera de la causa.

"Respecto al documento dejado ad-videndi en la vista de la causa por el abogado de los demandantes, dado que no fue agregado oportuna ni legalmente a la causa, conforme lo estatuido en el artículo 348 del Código de Procedimiento Civil, en consonancia con el artículo 223 del mismo cuerpo legal", precisa el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.