Corte de luz afecta a vecinos de Providencia y Ñuñoa por camión que arrastró postes de luz

El hecho ocurrió en calle Bustos, llegando a Pedro de Valdivia. La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que la causa más probable del accidente, “es que con el calor, los cables hayan guateado y hayan estado los cables más abajo de lo permitido”. Hay cinco personas heridas, pero nadie de gravedad. Bomberos trabaja en el lugar.




Un despertar sin energía eléctrica han tenido esta mañana vecinos de Providencia y Ñuñoa, específicamente entre los sectores Valenzuela Castillo hasta Dublé Almeyda, esto debido a que un camión arrastró a cinco postes de tendido eléctrico además de un transformador, en calle Bustos llegando a Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

Tras el hecho, cinco personas resultaron heridas, entre ellos, un efectivo de carabineros quien estaba de guardia frente a la embajada de Venezuela, en una garita. Según informó la alcaldesa Evelyn Matthei a CNN, nadie tendría lesiones de gravedad. El resto de los heridos, son ciudadanos venezolanos, quienes están siendo atendidos en la embajada.

Según la jefa comunal, el camión tenía su altura dentro de la norma. “El chofer del camión dijo que había pasado el sábado en la mañana”, aseguró Matthei, y que no habría tenido inconvenientes. ¿Qué pasó entonces? “Lo más probable es que con el calor, los cables hayan guateado y hayan estado los cables más abajo de lo permitido”, manifestó la edil.

Matthei señaló que esto no es un inconveniente nuevo. “Ese es un problema continuo que tenemos, a cada rato pasan camiones que pasan a llevar los cables, que arrastran árboles, se cae de todo, la gente queda sin electricidad”. Y calificó la situación como "muy grave”. Además, Matthei informó que se están comunicando con las personas electrodependientes para asistirlas.

Pasadas las 11 am, Enel informó que la interrupción parcial, afectó inicialmente a 5.100 clientes de las comunas antes citadas. Además, la compañía indicó que siendo casi las 11.30 de la mañana, “quedan 1.700 clientes sin suministro solo en un sector Providencia, donde cuadrillas trabajan en terreno para reponer a la brevedad posible”.

Asimismo, Enel informó que no tiene cables en desuso en el sector, “debido al riesgo que éstos presentarían en caso de encontrarse energizados. Cuando se detectan situaciones anómalas de cables de empresas de telecomunicaciones, se les informa para su retiro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.