Corte mantiene el arresto domiciliario nocturno para profesor acusado de dañar el Metro en manifestaciones de 2019

Reformalización del Profesor Roberto Campos.

La defensa de Roberto Campos había presentado un recurso en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago pidiendo revisar la medida cautelar, que además incluye la prohibición de acercarse a las estaciones del tren subterráneo.


Hoy, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el arresto domiciliario nocturno para Roberto Campos, profesor acusado de generar daños a la estación de Metro San Joaquín, en el contexto de manifestaciones ocurridas en octubre de 2019.

La defensa de Campos había presentado un recurso en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago pidiendo revisar la medida cautelar, que además incluye la prohibición de acercarse a las estaciones del tren subterráneo.

Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó esta petición. La fiscalía imputa a Campos el delito de daños agravados en esa estación y pide 8 años de presidio para el profesor de matemáticas.

Los hechos que ocurrieron durante la tarde del 17 de octubre de 2019, en la víspera de lo que fue el estallido social. “El imputado Roberto Adrián Campos Weiss, en compañía de a lo menos otros seis sujetos, procedió a incitar y promover por medio de gritos, aplausos y ademanes realizados con sus brazos a un grupo de personas de número indeterminado que lo observaban a romper torniquetes de control de acceso y aparatos sensores validadores de tarjetas de prepago del transporte de nombre “BIP”, ubicados en dicha estación”, se señala en la acusación del Ministerio Público.

Campos pasó dos meses en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad. Tras ello, la Corte de Apelaciones ordenó su libertad, con lo que quedó con la medida cautelar actual.

La fecha para la audiencia de preparación del juicio oral de este caso será el 11 de mayo de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.