Corte Suprema informa que se han notificado a las AFP más de 247 mil retenciones del 10% a deudores de pensiones alimenticias

Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema.
Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema.

En tanto, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de ley para asegurar el pago de alimentos con el retiro de fondos. La discusión en particular quedó fijada para la siguiente sesión de la comisión, a realizarse el próximo miércoles.


La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, informó que se han notificado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) más de 247 mil retenciones del 10% a deudores de pensiones alimenticias.

La semana pasada el máximo tribunal notificaba que se habían ingresado en los tribunales del país 409 mil las solicitudes judiciales para la retención de los montos correspondientes al retiro de fondos de pensiones a los padres que han incumplido con el pago de alimentos. Las que correspondían a 229.402 causas contra 214.703 demandados.

Hoy, en tanto, se detalló que las AFP ya están en conocimiento de las personas a las cuales se les debe retener sus fondos previsionales en caso de acceder al retiro de su 10%.

“Ya se informaron al día de hoy a Previred, 247.778 retenciones. Esto es el cúmulo de ingresos efectuados. Por lo tanto, las AFP ya están en conocimiento de que no pueden disponer de aquello sino hasta que el tribunal notifique el monto definitivo para aplicar la retención y depositarla en la cuenta de los alimentarios”, indicó Chevesich durante su participación en la Comisión de Constitución del Senado. Y agregó que quedan por tramitar “24.051 peticiones”.

En tanto, la instancia parlamentaria aprobó en general el proyecto de ley para asegurar el pago de pensiones alimenticias con el retiro de fondos AFP. La discusión en particular quedó fijada para la siguiente sesión de la comisión, a realizarse el próximo miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.