Crimen de empresario en Concón: Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma prisión preventiva para el presunto autor intelectual del homicidio por encargo


La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Renato Antonio López Fuentes.

El sujeto fue formalizado en agosto del año pasado por el delito consumado de homicidio. López habría ofrecido $ 5 millones al colombiano Víctor Gutiérrez para que asesinara al empresario Alejandro Correa (60), quien residía en el sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón, el 18 de mayo de 2020.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada porteño, integrada por los ministros Patricio Martínez, Álvaro Carrasco y Rosario Lavín, desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo únicamente presente que no existen antecedentes nuevos que hagan variar las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de decretar la prisión preventiva, y lo previsto en el artículo 370 de Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de dos de marzo de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de Renato Antonio López Fuentes, imputado por el delito de homicidio”, establece la resolución.

Según la indagatoria de la Fiscalía de Valparaíso, la disputa por un terreno en Quilpué fue el elemento que motivó el sicariato que terminó con la vida del empresario Alejandro Correa. Según el Ministerio Público, luego de consumado el asesinato, Gutiérrez se contacta con López, quien le habría pagado la suma acordada. El 21 de mayo, día en que fue detenido el autor material del homicidio con una suma de $480 mil, que sería parte del pago por el crimen.

La audiencia preparatoria del juicio oral del caso está fijada para el 18 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.