Sicariato en Concón: para el 18 de marzo se fijó audiencia preparatoria del juicio oral

Víctor Gutiérrez Londoño, el sicario que asesinó al empresario viñamarino en Concón, en marzo del año pasado.

La Fiscalía de Viña del Mar pidió 38 años de presidio para Víctor Gutiérrez Londoño, autor del homicidio del empresario viñamarino Alejandro Correa y 20 años de cárcel para Renato López Fuentes, quien encargó y pagó por el asesinato.


La Fiscalía de Viña del Mar pidió 38 años de presidio para el autor del homicidio del empresario Alejandro Correa, al tiempo que se fijó para el 18 de marzo la audiencia preparatoria del juicio oral de este caso de sicariato que remeció el año pasado a la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2020, en la residencia de la víctima, en la comuna de Concón y que dejó al descubierto un asesinato por encargo.

El organismo persecutor viñamarino presentó contra el imputado por el crimen, Víctor Gutiérrez Londoño, una acusación por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado, porte de arma y receptación, lo que suma 38 años de presidio.

Aparte de Gutiérrez Londoño, el fiscal a cargo del caso, Stefan Kramar, pidió 20 años de cárcel para Renato López Fuentes, quien pagó por el asesinado del empresario viñamarino. La fiscalía lo inculpa como autor material de homicidio calificado.

La Fiscalía solicitó, además, 18 años de presidio para Claudio Riveros, conductor del vehículo que trasladó al sicario, en su calidad de cómplice del homicidio, y 15 años de cárcel para Melissa Palma, pareja del sicario, también por su complicidad en el crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.