Dan a conocer cronograma de repatriación de ciudadanos peruanos varados en Arica

Este plan se realizará en tres etapas, que comenzará el 23 de mayo, a las 6.00, donde, según informó el Consulado de Perú.


Producto del cierre de las fronteras en la mayoría de los países por la pandemia del coronavirus, muchos ciudadanos han quedado varados en otros países sin poder retornar a sus tierras.

Es el caso de un grupo de ciudadanos peruanos que se encontraba en esa situación en Arica. Hoy el Consulado de Perú en Arica dio conocer el cronograma de traslado hacia su país.

Este plan se realizará en tres etapas, que comenzará el 23 de mayo, a las 6.00, donde, según informó el Consulado, serán trasladados únicamente los ciudadanos peruanos que estén alojados en hoteles contratados por el consulado de ese país.

Luego, el 25 de mayo continuará a las 8.00, donde serán recibido en el terminal internacional los peruanos cuyo destino sea Tacna.

Posteriormente, esto continuará el 26 de mayo a las 8.00. Ese día serán recibidos en el mismo terminal quienes tengan como destino otras regiones de Perú.

Según informó el Consulado del país vecino, la Policía de Investigaciones ejecutará un control de salida migratoria en el terminal internacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.