Harasic renuncia a decanato de la Facultad de Derecho de la U. de Chile en medio de toma feminista

Autor: Leslie Ayala

Como se informó a través de una carta dirigida al rector Ennio Vivaldi, la renuncia se hará efectiva a contar de mañana martes 12 de junio.


Luego de permanecer tres años en el cargo, esta tarde Davor Harasic presentó su renuncia “indeclinable” al decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Como informó a través de una carta dirigida al rector Ennio Vivaldi, la renuncia se hará efectiva a contar de mañana martes 12 de junio.

En dicho documento, Harasic da cuenta de la serie de avances experimentados durante su gestión en diversos ámbitos, como investigación, extensión, docencia de pre y postgrado, internacionalización y gestión administrativa.

“Ajustamos la gestión administrativa y académica a los más altos estándares exigidos nacional e internacionalmente, y en una segunda etapa nos abocamos a intentar contribuir al fortalecimiento de la educación pública”, asegura.

Al finalizar la misiva de siete carillas, hace referencia a la toma feminista: “Actualmente la facultad de Derecho está siendo ocupada ilegalmente por decisión mayoritaria de los estudiantes”.

“Conozco y valoro el impulso entregado por mujeres estudiantes, académicas y funcionarias para avanzar en una transformación decisiva que se exprese en prácticas no sexistas, no discriminatorias y encaminadas a la equidad de género y la supresión del abuso de poder y del acoso sexual y laboral al interior de la Universidad de Chile”, reconoce.

Pese a esto, señala que la toma feminista “ha impedido el normal desarrollo de las actividades de docencia, extensión e investigación de la Facultad, hasta ahora, por 46 días”.

Seguir leyendo