Declaran alerta roja por marejadas en Coelemu: se registran inundaciones

Trabajo en Coelemu. Foto: Municipio de Coelemu.

Autoridades evalúan daños provocados por el oleaje, fenómeno que se mantendría hasta mañana.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred) declaró alerta roja durante la tarde de este martes para la comuna de Coelemu, en la Región del Ñuble, producto de las inundaciones que se han registrado por marejadas en el borde costero.

De acuerdo al organismo de emergencia, una inundación afecta al sector Perales, la que se origina por la obstrucción de las desembocaduras de los esteros Los Leones y Perales, lo que se ha incrementado esta jornada producto de las marejadas que afectan la zona.

La acción del oleaje también ha provocado daños que se encuentran en evaluación en distintas infraestructuras costeras de los sectores Perales y Lompuya.

De acuerdo al pronóstico, no se descarta que la situación continúe durante la noche del martes y la mañana del miércoles 7 de junio.

Con esta medida tomada por la Delegación Presidencial del Ñuble, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a un reporte de Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, se constataron daños en una vivienda, mientras que otras de tipo palafito quedaron aisladas producto del ingreso del agua hasta zonas bajas de Lompuya.

“La maquinaria contratada por Senapred permanecerá en el sector Perales a la espera de iniciar trabajos. Hoy no se pudo trabajar con ella, ya que no había condiciones seguras para ellos”, indica el reporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.