Decretan alerta ambiental preventiva en la Región Metropolitana para este lunes

preemergencia

Pese a las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, la delegación presidencial de la RM adoptó esta medida debido a que, durante la jornada del domingo, la calidad del aire alcanzó niveles regulares en algunas estaciones de monitoreo.


A pesar de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago evidencian un empeoramiento, situación que implicó que la Delegación Presidencial Metropolitana decretara alerta ambiental preventiva para este lunes 18 de julio, en toda la RM.

La medida fue adoptada tras la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente de la región, con el objeto de resguardar la salud de la población. Cabe indicar que durante la jornada del domingo, la calidad del aire alcanzó niveles regulares en las estaciones de Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante, mientras que en el resto se mantuvieron en el rango de Bueno.

Las autoridades locales llamaron a los habitantes de la RM a no utilizar calefactores a leña, recordando que están prohibidos en toda la región, y a preferir el uso de transporte público o compartido. También se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas, medida que está vigente hasta el 30 de septiembre

Asimismo, para este lunes 18 rige la restricción vehicular a los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, cuyas patentes terminen en 0-1, los cuales no podrán circular en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, entre las 7:30 y las 21 horas.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.