Delincuentes entran a robar a casa de ministra de Defensa Maya Fernández: su marido y su hijo se encontraban en el inmueble

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Al menos tres antisociales armados ingresaron al domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde maniataron al esposo de la secretaria de Estado, para luego huir con especies y un vehículo. Personal de Carabineros y de la PDI se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.


Durante la noche de este viernes, un grupo de al menos tres delincuentes armados ingresó a robar a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

“En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”, indicaron mediante un comunicado desde la cartera. Según informes policiales, el esposo de la secretaria de Estado habría sido maniatado por los antisociales.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias a Carabineros, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre los detalles de este hecho, el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, informó que “pasadas las 20 horas se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”.

El fiscal de flagrancia oriente, Francisco Lara, señaló por su parte que “primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.

Asimismo, desde el ministerio indicaron que la ministra Fernández y su familia “se encuentran en buenas condiciones de salud”.

Hasta el momento no hay detenidos por este delito.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó el hecho y aseguró que conversó con la ministra Fernández la noche del viernes.

“Efectivamente allí ocurrió un hecho delictual con el ingreso de delincuentes a su domicilio, el robo de especies, de un vehículo. Estamos muy preocupados de esa situación. Hoy ese hecho se está investigando, un fiscal ha instruido diligencias para investigar”, aseguró Monsalve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.