Delincuentes roban celulares avaluados en $ 40 millones en tienda de Mall Plaza Norte

ARCHIVO/AGENCIA UNO Tras constatar hechos que ponen en riesgo la salud de las personas, la SEREMI de Salud RM, Paula Labra, prohibirá el funcionamiento del centro comercial Plaza Norte, comuna de Huechuraba, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Un grupo de sujetos intimidó al personal y a los clientes que se encontraban en el lugar, para luego robar entre 20 y 40 equipos de alta gama de la bodega y huir en un vehículo rompiendo las barreras del centro comercial.


La tarde de este lunes, un grupo de sujetos ingresó al local de Movistar ubicado en el Mall Plaza Norte amenazando a los presentes, para posteriormente entrar a la bodega y sustraer equipos celulares avaluados en alrededor de 40 millones de pesos.

Según explicó el subcomisario Samuel Núñez, de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16.15 horas cuando “ingresan cuatro o cinco sujetos desconocidos con armas de fuego y cortopunzantes para intimidar a los dependientes y clientes que se encontraban en el lugar, para posteriormente ingresar a la bodega de donde sustraen gran cantidad de equipos celulares”.

En la escapada del lugar, los antisociales huyeron “a bordo de un vehículo Toyota blanco -se desconocen sus placas patentes- destruyendo el pórtico de salida del mal en dirección desconocida”, según explicó el funcionario policial.

Además, detalló que el botín estaría conformado por entre 20 y 40 celulares de alta gama, de las marcas “más reconocidas” del mercado. Se descartaron eventuales disparos al interior del local y tampoco se registraron heridos.

Actualmente, el Laboratorio de Criminalística está realizando un respaldo de las cámaras del centro comercial y un levantamiento de huellas para investigar lo sucedido y entregar los antecedentes al Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.