Demuelen rucos en toma de Cerrillos: un sujeto fue detenido por portar un arma blanca

El interior de la toma Nuevo Amanecer, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Dichos espacios estaban acumulando gran cantidad de basura, denunciaron los vecinos.


Casi en paralelo a la demolición de inmuebles en una toma de Maipú, en Cerrillos ocurría un escenario similar.

En la toma Nuevo Amanecer, la más grande de la Región Metropolitana, a eso de las 9.00, retroexcavadores destruyeron al menos dos rucos. “Este es un plan estratégico que tenemos a nivel comunal, que es poder sacar los rucos que generaran incivilidades alrededor”, dijo la alcaldesa Lorena Facuse a Chilevisión.

Dichos espacios, denunciaron los vecinos, contaban con gran cantidad de basura en sus alrededores. Sobre uno de estos precarios espacios, Facuse detalló: “Este ruco se encuentra a un costado de la línea del tren. Se encuentra aquí hace más de tres años, pero ha ido aumentando el nivel de basura y se convirtió en uno de los microbasurales más grande de tiene nuestra comuna”.

Según afirmó la alcaldesa, los habitantes de los rucos “cobraban” por dejar botar basura en los alrededores del espacio.

Dicha toma cuenta con 14 mil habitantes, según conteos del municipio. La jefa comunal pidió la ayuda del gobierno hace algunos días debido a las incivilidades que se registran en su interior.

El mayor de Carabineros Pedro Olguín dijo por su parte: “Hoy, en un trabajo en conjunto con personal municipal de la comuna de Cerrillos, se realizó una intervención en este lugar, toda vez que estamos viendo diferentes incivilidades que hay en la comuna”.

El uniformado dijo que se detuvo a un sujeto que portaba un arma blanca y que vivía en ese ruco. “Se continúan los trabajos en el lugar a objeto de recuperar este espacio y darle un poco más de tranquilidad a las personas del sector”.

Venían vehículos de todos lados a botar basura a este lado”, afirmó una vecina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.