Denuncian que una mujer sufrió daño ocular durante las manifestaciones del viernes en Plaza Italia

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Se trata de una mujer que se encontraba con un cartel en las inmediaciones del lugar. Hay versiones encontradas sobre el momento del impacto. Desde Carabineros aseguran que asistieron a la mujer y responsabilizaron a manifestantes por la situación.




Como ocurrió en los días del estallido social, surgió la denuncia de que una persona fue herida en sus ojos durante la manifestación registrada el viernes por la tarde en Plaza Italia.

Según información compartida por medios como CNN Chile, se trata de una mujer de 30 años, educadora, quien se encontraba en las inmediaciones de Plaza Italia, cuando sufrió un impacto en uno de sus ojos.

Allí difieren las versiones. Testigos y alguna prensa independiete culpan directamente a carabineros por lo ocurrido. Sin embargo, desde la institución publicaron una declaración al respecto en sus redes sociales, donde detallan su versión de los hechos.

“Con relación a la persona herida, los funcionarios que se encontraban en el lugar le prestaron ayuda trasladándola hasta un Centro Asistencial, luego que antisociales lanzaran piedras y objetos contundentes, alcanzando a la mujer que se encontraba metros atrás de Carabineros”.

Hasta ahora, se esperan mayores detalles sobre lo ocurrido, el estado de salud de la mujer y alguna reacción desde el INDH.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.