Deslizamiento de tierra por fuertes lluvias deja tres viviendas inhabitables en localidad de Caspana

San Pedro de Atacama lluvias
Imagen Referencial. Agenciauno

Otras 14 casas han resultado con daños menores en la zona producto de las precipitaciones, afectando a un total de 100 personas, según informó la Onemi.


Un deslizamiento de tierra dejó tres viviendas inhabitables en la localidad de Caspana, a 85 kilómetros de Calama, Región de Antofagasta.

Durante la noche, la Onemi informó que se decretó alerta amarilla en la provincia de El Loa debido a la alarma meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile debido al pronóstico de precipitaciones.

Además, en Caspana, otras 14 viviendas han sufrido daños menores por las lluvias, afectando a un total de 100 personas.

En tanto, en la localidad de Toconao, comuna de San Pedro de Atacama,  32 personas fueron evacuadas de forma preventiva, hacia el albergue localizado en el sector de Toconao Alto.

De acuerdo al director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, los habitantes del lugar fueron trasladados hasta un albergue debido al riesgos de la crecida de los ríos. Ahí se mantendrán  hasta que "las condiciones lo ameriten".

En esa línea la autoridad detalló a 24H que en San Pedro de Atacama, como medida preventiva se mantendrán cerrados varios lugares turísticos hasta que se evalué la situación permite ingresar sin problemas ni riesgos.

En relación a ello, cerca de las 04.00 horas se decidió cerrar de manera preventiva la ruta B-223 que conduce hasta El Tatio.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/960154898796081152

En tanto, Munizaga aseguró que por ahora se está volviendo a la normalidad en la comuna mencionada anteriormente y en Ollagüe. Además la conectividad del lugar se esta restableciendo, con maquinaria y personal municipal.

En relación a las condiciones meteorológicas en la zona, hasta el último reporte de la Onemi el cielo de la provincia de Loa está principalmente nublado y la Dirección Meteorológica de Chile canceló la alarma, debido a que circunstancias que provocaron las precipitaciones ya se debilitaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.