Nacional

Desplegarán plan especial de seguridad en La Florida para afrontar retorno a clases en el segundo semestre

Este lunes 7 de julio, en todo el país la gran mayoría de los escolares de enseñanza básica y media deberán retornar a clases tras el fin de las vacaciones de invierno. Desde el municipio floridano establecieron 16 puntos estratégicos de vigilancia, además de un fortalecimiento en el sistema de televigilancia, patrullaje y de drones.

Desplegarán plan especial de seguridad en La Florida para afrontar retorno a clases en el segundo semestre. Municipalidad de La Florida

Este lunes 7 de julio se produce el retorno a clases de gran parte de los estudiantes de enseñanza básica y media que se encontraban en vacaciones de invierno, lo que producirá un notorio aumento en el flujo vehicular en la capital y las demás regiones del país.

En el caso particular de La Florida, en la Región Metropolitana, el municipio activó un plan de seguridad especial para afrontar el aumento del flujo en las calles desde la segunda de julio y el regreso de los escolares. Se desplegará personal municipal en 16 puntos estratégicos.

“Desde las 07:30 hasta las 09:00 horas, en pleno horario punta, se instalarán equipos de infantería, motos de patrullaje, funcionarios territoriales y drones de vigilancia en sectores con alto tráfico vehicular y peatonal, especialmente en las cercanías de colegios, estaciones de Metro y paraderos”, detalló al respecto el municipio.

Desplegarán plan especial de seguridad en La Florida para afrontar retorno a clases en el segundo semestre. Municipalidad de La Florida

Además del monitoreo a través del sistema de cámaras de televigilancia y drones, también se realizará un patrullaje inteligente cerca de recintos educativos. Explican desde el municipio que el sistema, basado en inteligencia artificial, permitirá focalizar recursos en los establecimientos más expuestos a problemáticas de seguridad.

“Sabemos que mañana será un día intenso: estudiantes volviendo a clases, adultos retomando sus trabajos y familias completas en movimiento. Como municipio vamos a estar en la calle, apoyando, ordenando y dando seguridad para que este retorno sea tranquilo y seguro para todos”, afirmó el alcalde Daniel Reyes.

Desde el municipio, detallaron los siguientes puntos estratégicos:

  • Alto Macul con Canal Las Perdices
  • Colegio Boston College
  • Lineal Liceo Benjamín Vicuña Mackenna – Colegio Alcántara
  • Lineal de los colegios (El Hualle)
  • Lineal Colegios García Hurtado de Mendoza
  • Avenida La Florida con Calle Los Ararios
  • Av. La Florida con Walker Martínez
  • P.14 Vicuña Mackenna con Américo Vespucio (explanada Doña Carne)
  • Metro Vicente Valdés
  • Explanada San Vicente de Paul
  • Colegio Sótero del Río
  • Lineal Cabildo – Colegio Bellavista
  • Colegio Mario Elena
  • Colegio La Salle
  • Colegio London College
  • Lineal Colegios Diego Portales

Lee también:

Más sobre:Super lunesLa FloridaRegreso a clasesSeguridadPatrullaje

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE