Detienen a fiscal por participar en una fiesta clandestina en Santiago Centro

Imagen referencial. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Se trata de Pedro Pinochet, quien se desempeña en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien se encontraba junto a otras nueve personas en un departamento en Avenida Portugal. Fiscalía Metropolitana Sur anunció el inicio de un sumario administrativo en contra del persecutor.


El fiscal Pedro Pinochet, quien se desempeña como persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue detenido esta tarde junto a otras nueve personas por participar de una fiesta clandestina.

Según información de Carabineros, a las 16:30 de este domingo la autoridad policial fue alertada de una fiesta en un departamento ubicado en avenida Portugal, en la comuna de Santiago.

Al llegar al lugar, personal policial dio cuenta de la presencia de nueve hombres y una mujer -entre ellos el persecutor- quienes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

“(Los involucrados) durante el transcurso de la tarde participaban de una reunión con exceso de aforo permitido en un domicilio particular en la comuna de Santiago, actividad que involucra a individuos que no entienden la situación sanitaria actual, insistiendo en realizar este tipo de reuniones”, señaló el teniente coronel Héctor Canales, de la Prefectura Santiago Central.

Todos fueron llevados a la Primera Comisaría de Santiago y los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud Metropolitana.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció el inicio de un sumario administrativo en contra del fiscal Pinochet. La investigación penal, en tanto, quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Detenido personal de salud en fiesta en Quillota

A la detención del fiscal, durante este domingo también se sumó un procedimiento policial similar en la Región de Valparaíso, en la comuna de Quillota, que concluyó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres por realizar una fiesta en una parcela.

Fueron los “ruidos molestos” los que hicieron que vecinos llamaran a la policía pasada las dos de la madrugada, tras lo cual se realizó la detención.

Tres de los detenidos son parte del personal de salud del “Laboratorio Insi, Sename de Limache y Hospital de Quintero”, de acuerdo a información policial. Los detenidos quedaron apercibidos a la espera de ser citados por el Ministerio Público.

Este fin de semana hubo varias detenciones por este tipo de hechos, que incluyó la detención del exintegrante de Los Tetas Camilo Castaldi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.