Detienen a mujer implicada en balacera que terminó con un fallecido en Estación Central

La víctima regresaba de sus vacaciones el pasado domingo junto a sus dos hijos de 13 y 14 años. Eventualmente, la mujer de 37 años sería quien manejaba el vehículo desde donde de realizaron los disparos, que también mantienen a un segundo herido en estado de gravedad. Personal de OS9 de Carabineros continúa con las diligencias para arrestar a un segundo responsable identificado.




Durante esta jornada, personal del 0S9 de Carabineros confirmó la detención de una mujer presuntamente implicada en el asesinato de un sujeto que volvía de sus vacaciones junto a sus hijos este domingo en las cercanías del terminal de buses de Estación Central.

Después de las diligencias instruidas por el Ministerio Público, se logró identificar a una mujer que habría participado sería responsable de los disparos que dieron muerte al hombre de 40 años. “La evidencia que se ha podido recoger ha permitido que el Ministerio Público ordene la detención de esta señora, la cual fue detenida el día de ayer, y además fue encontrada con una cantidad de droga en su poder”, explicó el Coronel Juan Francisco González, jefe del departamento de OS9.

Según informó la institución policial, la víctima del incidente se encontraba regresando de sus vacaciones junto a sus dos hijos de 13 y 14 años. Tras una serie de disparos que ejecutaron desde un automóvil, los presuntos responsables hirieron a la víctima y a otra persona que se encontraría en estado de gravedad.

“Se logró la identificación de los presuntos participantes en el delito de homicidio de lesiones, concretándose la detención de una de ellas y de la incautación de un vehículo, que conforme a los antecedentes -básicamente los videos- estaría implicado directamente en el hecho”, explicó el uniformado.

La imputada -de iniciales C.S.G.F.- sería una mujer de 37 años quien se hacía llamar “La Reina del Sur”, y tiene antecedentes penales por ley de drogas y robo con intimidación. Las pericias dieron como resultado que ella era la chofer del vehículo en el momento del homicidio, y durante su captura en un hotel en la comuna de Estación Central, poseía una cantidad indeterminada de cocaína en su poder. Junto a su detención, se incautó el auto involucrado en los sucesos y otros elementos vinculantes al ilícito.

Personal policial continúa con las diligencias investigativas y estarían trabajando por la detención de la segunda persona involucrada en los hechos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.