
Dictan presidio perpetuo simple contra responsable de homicidio de trabajador en Antofagasta
La víctima de 35 años estaba esperando locomoción colectiva cuando fue agredido por el imputado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un hombre de 20 años como el responsable de un homicidio perpetrado en 2023 en la capital regional.
Según expuso la Fiscalía, Arley Montaño Ocoro asaltó a un trabajador que esperaba locomoción colectiva en la intersección de calle Mamiña con Los Pumas y posteriormente lo agredió con un arma blanca en la zona torácica.
Pese a que la víctima de 35 años fue auxiliada por vecinos y luego trasladada al Centro Oncológico Norte, falleció a causa de esta agresión.
El Ministerio Público consideró clave la revisión de cámaras para situar al imputado en el sector. Fue esta pesquisa la que permitió establecer que Montaño Ocoro intentó asaltar a otra persona en calle Parinacota minutos antes del crimen, pero que desistió de su intento al percatarse de que la pantalla del celular que pretendía robar estaba rota.
Los registros audiovisuales, además de situar al imputado, permitieron a Carabineros divisar las prendas del individuo así como los objetos que portaba: una llamativa mochila de marca Nike y un cuchillo que luego fueron hallados en su domicilio.
En vista de estos antecedentes el tribunal resolvió condenar al imputado de nacionalidad colombiana a presidio perpetuo simple, pena que le impide solicitar beneficios carcelarios antes de cumplir 20 años de prisión.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.