Director de la PDI por detectives heridos en aniversario del 18-0: “Tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal. Eso es lo que corresponde”

Un funcionario policial fue baleado en Melipilla en medio de los incidentes registrados ayer. Fue protegido por su chaleco antibalas. "Cuando un funcionario se defiende, defiende a un compañero o a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a derechos humanos", afirmó Héctor Espinosa.




El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, hizo un balance hoy de los incidentes ocurridos ayer, en el aniversario del 18 de octubre.

En ese contexto, informó que dos funcionarios resultaron lesionados y uno de ellos fue baleado en Melipilla. Según dijo el jefe de la policía civil, el funcionario fue protegido por su chaleco antibalas.

“Afortunadamente, su elemento de seguridad, su protección, impidió un daño mayor. Recibió el impacto y el chaleco lo protegió y también su celular. Nosotros tenemos todos los elementos de seguridad, vamos seguir actualizándonos en eso”, sostuvo.

En esa línea, dijo “cuando un funcionario se defiende, defiende a un compañero o a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a derechos humanos. Nosotros categóricamente lo decimos, nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal. Eso es lo que corresponde y es lo que el país requiere que hagamos”.

Agregó que presentarán acciones legales por el ataque al policía civil lesionado.

En el recuento, Espinosa dijo que la PDI detuvo a 63 personas, 44 de ellos por saqueos en distintos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos supermercados y estaciones de servicio.

Espinosa dijo que el 18 de octubre “para nosotros no es celebración. Es un día muy triste. Hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar y cometer delitos atroces. Y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.