Dos carabineros fueron baleados en Ñuñoa durante un control policial: se encuentran sin riesgo vital

Imagen referencial.

El hecho ocurrió el jueves por la noche mientras los funcionarios policiales fiscalizaban a cuatro personas. El coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que durante el procedimiento uno de los sujetos sustrajo un arma de fuego y disparó a uno de los fiscalizadores. Un hombre y una mujer resultaron detenidos.


Dos carabineros fueron baleados en la comuna de Ñuñoa, durante un control preventivo.

El hecho ocurrió el jueves por la noche mientras fiscalizaban a cuatro personas.

Según informó el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, durante el procedimiento uno de los sujetos sustrajo un arma de fuego y disparó a uno de los fiscalizadores.

“Al intentar huir disparó nuevamente a otro funcionario de Carabineros que se encontraba en el lugar que, afortunadamente, a través de su chaleco antibalas repelió el impacto balístico”, comunicó el coronel, quien también informó que un hombre y una mujer pertenecientes al grupo fiscalizado resultaron detenidos.

Tras lo sucedido, ambos funcionarios policiales fueron trasladados al hospital institucional y se encuentran sin riesgo vital.

Además, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, el que -según precisó el coronel- “dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte del departamento de OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.