Dos menores de edad murieron tras recibir disparos durante la noche en Santiago

25 de JULIO de 2018 / SANTIAGO Carabineros de la 19 comisaria de Providencia, junto a funcionarios de la SIP, son vistos en una sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Nueva Providencia con Suecia, en la cual un individuo intentó, portando un arma blanca, arrebatar el arma de fuego de un guardia de seguridad del recinto, no logrando su cometido y dándose a la fuga. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Una niña de seis años recibió un impacto de bala desde un automóvil en la comuna de Huechuraba, mientras un menor de 5 años fue afectado por un disparo en Maipú. Por ninguno de los dos hechos hay detenidos hasta ahora.


Dos lamentables hechos ocurrieron durante la noche. Esto ya que en medio de encerronas realizadas por delincuentes, dos menores fallecieron tras recibir impactos de bala en las comunas de Maipú y Huechuraba.

Según relató el capitán Edison Salinas, comisario de la 25a. comisaría de Maipú, mientras efectivos realizaban un patrullaje en Américo Vespucio con Segunda Transversal se percataron de que seis antisociales estaban realizado una encerrona a un vehículo. “Al ver la presencial policial, empezaron a efectuar disparos”.

“Posteriormente empezó una persecución en Vespucio perdiéndose a la altura de El Bosque”, agregó.

El uniformado añadió que tras lo ocurrido “lamentablemente ingresó un menor de seis años al Hospital El Carmen quien minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo y se alojó en su corazón”.

Tras el operativo no se logró la detención de los delincuentes.

En Huechuraba, en tanto, una menor de cinco años recibió un disparo hecho por un delincuente. Esto ocurrió en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen.

De acuerdo a información de Cooperativa, el fiscal Nicolás Bello precisó que “el disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando en la menor”. La madre de la niña “entregó antecedentes respecto a la participación de terceros en el hecho y también de algún vehículo, que es lo que tenemos que establecer mediante el manejo de las cámaras de seguridad”.

“Efectivamente ella se encontraba en ese momento tratando de sacar del vehículo a la menor cuando sucede el lamentable hecho”, informó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.