Emiliano Arias acumula 13 horas declarando ante el fiscal Campos

Emiliano Arias
Foto: Agencia Uno.

La diligencia, que partió ayer, se retomará a las 15:00 de la tarde. La defensa del persecutor regional de O'Higgins aseguró estar tranquila ya que han podido "descartar cada una de las imputaciones".


Ha sido un interrogatorio largo. La diligencia, encargada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, comenzó ayer a las 10:30 de la mañana, duró diez horas, y se volvió a retomar en la mañana de hoy. La declaración del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias está enmarcada en la investigación penal que lleva Campos en contra del persecutor la cual fue abierta a raíz de la denuncia que hizo su exsubalterno, Sergio Moya.

Contando ambos días, Arias ya lleva más de 13 horas declarando. La diligencia fue suspendida por un receso de almuerzo a las 13.00 horas y se retomará a las 15:00 horas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/fiscal-arias-tras-declarar-10-horas-no-absolutamente-nada-ocultar/646225/

A la salida del "break" de hoy, Arias evitó referirse a la investigación. Por su parte, su abogado, José Luis Andrés, aseguró que están tranquilos y explicó que en el interrogatorio el fiscal de O'Higgins ha podido ir aclarando los hechos denunciados y descartar los delitos que se le acusan: "La denuncia del fiscal Moya se basa solo en sus dichos. Los fiscales de Chile, todos los días, reciben denuncias en sus oficinas de personas que dicen haber sido víctimas de algún hecho y la tarea principal del investigador es confirmar lo que los denunciantes planteen. En este caso estamos viendo cómo esta denuncia se sostiene solo en dichos del fiscal Moya y que don Emiliano ha ido descartando uno a uno".

Consultado Andrés sobre el allanamiento realizado en la madrugada de hoy en la casa del fiscal Moya, el abogado comentó que "no tengo antecedentes de esa diligencia, pero los delitos hay que investigarlos, somos todos iguales ante la ley. Nosotros ayer hemos entregado una información concreta y si el Ministerio Público la recoge y está tomando decisiones investigativas en torno a ellas hay que respetar esas atribuciones y me parece bien que así sea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.