En medio de combate de incendios: 22.075 personas se encuentran sin luz y más de 16 mil clientes están sin agua potable

Viña del Mar es la comuna que presenta más afectaciones; 16.428 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.


Tras dos días de intenso avance de incendios forestales en la Región de Valparaíso, miles de familias se encuentran damnificadas por el avance de las llamas hacia sus viviendas, que también ha afectado la entrega de servicios básicos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), registra que en la Región de Valparaíso, 22.075 personas están sin suministro eléctrico.

Viña del Mar es la comuna que presenta más afectaciones: 16.428 clientes se encuentran sin luz. Mientras que en Quilpué, una de las zonas más afectadas por los siniestros, la cifra llega a los 3.684 damnificados.

Corte de agua

Con respecto al agua potable, hasta la mañana de este domingo, 14.680 personas se encuentran sin el servicio.

Desde Esval, señalaron que “seguimos priorizando el caudal de agua para los sectores con incendios. Ya recuperamos el servicio en Quilpué y Villa Alemana y ahora nuestras cuadrillas trabajan en la reposición de los sectores de altos de Viña del Mar y Playa Ancha”.

El suministro de agua ya fue restablecido en Miraflores Alto, Limonares, Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, y otros sectores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.