En prisión preventiva 18 integrantes del Tren de Aragua tras formalización por tráfico de drogas

Los sujetos fueron aprehendidos por traficar más de 274 kilos de droga de distinto tipo. Se determinaron 180 días para la investigación.


La tarde de este miércoles, los 18 integrantes de la banda criminal venezolana Tren de Aragua quedaron en prisión preventiva por delitos de tráfico de drogas, luego de ser detenidos en un operativo realizado por la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá.

Los sujetos, que fueron aprehendidos durante el martes en un operativo simultáneo en las regiones de Tarapacá y Valparaíso, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y deberán hacer ingreso a distintos centros penitenciarios, luego de la determinación de la justicia.

Entre los detenidos se cuentan tres mujeres, las que serán trasladadas hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, otro grupo será trasladado hasta Santiago 1 y el resto cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Alto Hospicio.

Los detenidos fueron formalizados por el tráfico ilícito de más de 274 kilos de droga -entre las que se encontraron cannabis, clorhidrato de cocaína, ketamina y MDMA- mientras que a uno de los detenidos se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo silencioso que venimos realizando junto a la Unidad de Análisis Criminal en la región, desde que se me designó para estar a cargo de la investigación de esta megabanda en el país”, aseguró el persecutor regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, durante su cuenta pública este martes.

El juzgado determinó 180 días para realizar la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles