En prisión preventiva queda segundo imputado por homicidio de músico en La Serena

Se trata de C.S.A.D, quien, según la acusación de la Fiscalía, habría participado el pasado 13 de noviembre en el homicidio de Cristián Araya, un músico de rock metal quien fue agredido por tres sujetos al interior de un departamento en La Serena, para luego ser trasladado en un carro de supermercado y abandonado en la vía pública por los presuntos responsables. El viernes 19 de noviembre, el tribunal ya había decretado la misma cautelar para O.A.A.O., el primer imputado por el crimen.




El Juzgado de Garantía de La Serena determinó este jueves la prisión preventiva para C.S.A.D, el segundo imputado por el homicidio de un músico de rock metal en La Serena, quien fue violentamente agredido el pasado 13 de noviembre al interior de un departamento en el sector Puertas del Mar de la ciudad y cuyo cuerpo fue abandonado en la vía pública tras ser trasladado en un carro de supermercado por los dos presuntos responsables.

El viernes 19 de noviembre, el tribunal ya había decretado la misma medida cautelar para O.A.A.O., quien, de acuerdo a la Fiscalía, también estaría implicado en el fallecimiento de Cristián Araya.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas ordenó el ingreso de C.S.A.D., al complejo penitenciario de La Serena, con medidas de seguridad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se mantuvo el plazo de investigación de 120 días determinado en la formalización de O.A.A.O.

“El tribunal estima que los antecedentes presentados por el señor fiscal en esta audiencia, especialmente la declaración del coimputado y de las fotografías que dan cuenta del cuerpo de la víctima, las agresiones sufridas por éste, la cantidad de heridas que se le causan, permiten estimar que nos encontramos frente a un delito de homicidio donde la víctima es sometida a una serie de actos por parte de ambos imputados, ya que ambos describen que han participado en aquellos”, señaló el juez Rojas en su fallo.

Agrega que aunque C.S.A.D presenta una irreprochable conducta anterior, se determinó que “existen presunciones fundadas de participación y necesidad de cautela”, debido a “la gravedad de la pena asignada al delito” y “la forma de comisión del delito”, lo que permiten al tribunal establecer que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accederá a la petición del Ministerio Público y dispondrá la prisión preventiva del imputado”.

Los hechos

Según la acusación fiscal, el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 6.10 horas, al interior de un departamento del sector Puertas del Mar, comuna de La Serena, O.A.A.O. y C.S.A.D., junto a un tercero, “inmovilizaron y agredieron en diversas oportunidades con el fin de dar muerte a la víctima, propinándole golpes de puño y pie causándole diversas heridas vitales, también lo agredieron con armas cortopunzantes dándole diversos cortes y le propinaron una herida contusa en la cabeza”.

“Posteriormente, los imputados subieron el cuerpo de la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado para arrojarlo en la vía pública en cercanías del bandejón central de calle Libertad en el sector Puertas del Mar, donde falleció por traumatismo encéfalo craneano a raíz de las agresiones de los imputados”, agregaron desde el Ministerio Público.

Además, el tribunal fijó para el 1 de diciembre, a las 9.45 horas, una audiencia de cautela de garantías para determinar la necesidad de traslado del imputado a otro centro penitenciario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.