En San Fernando hallan bus del Transantiago robado esta madrugada desde terminal en Cerrillos

Personal de Carabineros informó que, tras diversas estrategias investigativas, se logró encontrar a las 11 de esta mañana el vehículo de la locomoción colectiva abandonado en una villa del sector poniente de esta comuna de la Región de O'Higgins.


Personal de Carabineros encontró esta jornada en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins, un bus del Transantiago que fue robado la madrugada del martes desde un terminal emplazado en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

El capitán Eduardo del Río, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, informó esta tarde que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) del cuartel, tras una serie de diligencias policiales, que incluyeron “levantamiento de imágenes videograbadas y revisión de distintos puntos de interés policial”, lograron encontrar, a las 11 de la mañana de hoy, el vehículo “en un sector ubicado en una villa del sector poniente de la comuna”.

La autoridad policial agregó que el bus fue encontrado abandonado y sin ocupantes, y que se dio cuenta del hallazgo al Ministerio Público, para luego ser devuelto a su propietario. Agregó que el personal uniformado sigue una línea investigativa para dar con los autores del robo.

El robo

El vehículo hallado esta jornada había sido sustraído a las 00:20 hrs. de este martes en un terminal de la concesionaria Vule, hasta donde llegó un grupo de sujetos que lograron llevarse el bus debido a que se encontraba con sus llaves puestas en el arranque.

Las primeras investigaciones estuvieron a cargo de personal de la 34 Comisaría de Cerrillos, aunque la orden de búsqueda del vehículo se dio a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.