Encapuchados protagonizan disturbios en la Alameda: encienden barricada a la altura de Santa Lucía

Noticia policial en desarrollo.

Un grupo de personas comenzó su desplazamiento por la calzada de la principal arteria capitalina, generando alteraciones en los trazados del transporte público.


La tarde de este viernes, se registran disturbios en la Alameda, principal arteria de la Región Metropolitana.

Según la información policial preliminar, un grupo de cerca de 25 personas, inició un desplazamiento desde la Plaza de la Constitución hacia el oriente, caminando por la calzada sur de la principal arteria capitalina. En su recorrido, a la altura de la calle Estado, comenzaron a dejar elementos contundentes y basura para interrumpir el tránsito.

Adicionalmente, durante el transcurso de la noche, también se han registrado desmanes en las cercanías del Cerro Santa Lucía, donde un grupo de encapuchados cortaron el tránsito e iniciaron una barricada incendiaria.

A raíz de ello, desde el Ministerio de Transportes, informaron que se aplicaron desvíos para el transporte público. Hacia el oriente, los vehículos deben continuar por Manuel Rodríguez y Nataniel Cox.

En tanto, hacia el poniente, el eje Providencia se encuentra desviado desde Manuel Montt y Avenida Salvador. También hay interrupción de circular por Vicuña Mackenna, arteria que se encuentra desviada al norte por Francisco Bilbao y Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.