Encuentran cuerpo sin vida de hombre en playa de Viña del Mar: se indagan causas del deceso

Peritajes de la PDI en el lugar. Foto: PDI Valparaíso

Desde la PDI indicaron que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas. El fallecido se encontraba pernoctando en la playa junto a su pareja en un ruco, pero en horas de la mañana comenzó a sentir malestares y se negó a recibir atención médica. Posteriormente, falleció en el lugar.


En la tarde de este viernes, un hombre fue hallado muerto en la playa “El Sol” de Viña del Mar.

Según información de la PDI, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que será clave la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) para develar las causas del deceso.

El comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, indicó que “se estableció al reconocimiento externo policial del cadáver que este no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, y su causa quedó indeterminada a la espera de autopsia del SML de Valparaíso”.

Además agregó que “la persona corresponde a un hombre mayor de edad, que estaba pernoctando en dicha playa junto a su pareja en un ruco. Hoy, en horas de la mañana, este comenzó a sentir malestares, negándose a recibir atención médica. Posteriormente, este se comenzó a desvanecer y falleció en el lugar”.

Por órdenes de la Fiscalía, se solicitó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.