Encuentran muerta a mujer en motel en Linares: cuerpo estaba dentro de la maleta de un auto

Foto: Twitter @FiscaliaMaule

La PDI informó que la víctima es una carabinera de iniciales N.I.V.S, perteneciente a la 26 Comisaría de Maipú. Se investiga la participación en los hechos de un excarabinero. "Preliminarmente, podemos decir que fue agredida con un golpe en la cabeza, pero eso lo debe corroborar el informe de la autopsia", dijo la fiscal.


Una mujer fue encontrada muerta en las dependencias de un motel en Linares, Región del Maule, durante esta mañana. El cuerpo fue hallado dentro de la maleta de un auto estacionado en el lugar.

La Policía de Investigaciones señaló a La Tercera que la dueña del Motel dio con el hallazgo a eso de la 8.30 de esta mañana. Hasta el lugar llegaron la fiscal Carola D’Agostini y la Brigada de Homicidios de la PDI para hacer las primeras las diligencias.

Según informó la policía civil, la víctima es una carabinera de iniciales N.I.V.S, perteneciente a la 26 Comisaría de Maipú.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se investiga la presunta participación en los hechos de un exmiembro de la institución. “Respecto al autor del hecho tenemos antecedentes que sería un excarabinero que fue desvinculado hace un par de semanas atrás a raíz de situaciones que llevaron a la decisión de la desvinculación del funcionario”, dijo el teniente coronel de Carabineros José Lorca.

Desde la fiscalía señalaron a La Tercera que el auto donde fue encontrada la mujer pertenece a un excarabinero, dado de baja hace un tiempo. La dueña del local, según el Ministerio Público, encaró al sujeto que arrendó la pieza donde se encontró sangre, pero este se dio a la fuga, dejando el auto en el lugar.

La fiscal explicó que “el día de ayer, cerca de las 10 de la noche, llegó un vehículo con una pareja a alojar en este motel. En horas de la mañana al hacer la entrega de la habitación, la mujer no estaba y la encargada encontró restos de sangre y el sujeto salió del lugar. Hasta eso momento solo se encontramos manchas de sangres al interior de la habitación”.

“Cuando llega carabineros encuentran el cuerpo de una joven de veinte y tantos años. Ella es una funcionaria de Carabineros de Maipú. Preliminarmente, podemos decir que fue agredida con un golpe en la cabeza, pero eso lo debe corroborar el informe de la autopsia”, añadió la persecutora.

A eso de las 19.00, la Policía de Investigaciones informó de la detención del presunto autor del femicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.