Epidemiológico: casos activos a nivel nacional aumentan un 32,45% en una semana y en Iquique cifra de contagiantes creció seis veces en siete días

Así se da cuenta en el Informe Epidemiológico 127 del Ministerio de Salud, donde se reporta un incremento en el número de contagiantes. Una situación que se da en medio del contexto de las fiestas de fin de año y de la llegada de la variante Ómicron a Chile.


El Informe Epidemiológico 167 del Ministerio de Salud reveló un alza de casos de Coronavirus a lo largo del país y un alza preocupante en la ciudad de Iquique.

Hace una semana a nivel nacional habían 7.565 casos activos de Covid-19. Una cifra que aumentó considerablemente en siete días, pasando a 10.020. Lo que se traduce en un alza del 32,45%.

De hecho, desde el 6 de diciembre que el país no tenía al mismo tiempo más de 10 mil contagiantes. Una situación que se da en medio del contexto de las fiestas de fin de año y de la llegada de la variante Ómicron a Chile.

Una situación más compleja es la que se vive en Iquique, Región de Tarapacá, zona que vio un explosivo aumento de casos activos en siete días.

En el anterior reporte epidemiológico -el 126- la ciudad registraba 124 contagiantes. Dicha cifra aumentó a 801 en el presente informe, convirtiéndose en la ciudad con más casos activos a nivel nacional. Esto se traduce en un incremento de seis veces en tan solo una semana.

De hecho, Temuco, que es la segunda comuna con más contagiantes, solo registra a 308 personas cursando la enfermedad actualmente.

De hecho, la citada región registra una tasa de contagiantes de 263,9 personas por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta a nivel país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.