Nacional

Estadio Nacional: Sichel emplaza a la U por uso de fuegos artificiales y afirma que el gobierno se ha hecho el “leso”

El jefe comunal aseveró que "estoy bien cansado con el asunto (...) los vecinos estás chatos" de los fuegos y el comercio ilegal.

Santiago, 6 de diciembre 2024 El alcalde electo Sebastian Sichel asume la alcaldia de Nunoa. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, apuntó contra el gobierno y la hinchada de Universidad de Chile por el uso de fuegos artificiales en el triunfo contra el equipo argentino Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sichel fue tajante al señalar -en radio Universo- que “yo estoy bien cansado con el asunto (...) Yo estaba feliz porque ha ganado la U. A mí me da felicidad personal, pero lo trágico es que como alcalde estoy todo el día pasándolo mal”.

“Los vecinos están chatos, que lo vea así en directo. Los fuegos artificiales no están autorizados, terminan siendo en un día hábil, ayer era un día hábil, en la noche hay guaguas alrededor, provocan efectos, ¿para qué te digo? El nivel de desastre con comercio ilegal", detalló el jefe comunal.

En esa línea, especificó que le llegaron fotos de vecinos del estadio en donde se registraba la venta de comida -frituras- y del deshecho de aceite usado.

“Yo fui a la Comisión de Seportes el martes a decir lo impresentable de la situación del Estadio Nacional, no tiene 77 mil metros cuadrados con recepción final, por lo tanto, no el coliseo, el resto del estadio no ha hecho la pega que tiene que hacer desde los Panamericanos, el gobierno se ha hecho el leso”, apuntó.

“Lo del estadio tiene que acabarse en esta lógica de que es un lugar que se arrienda para eventos deportivos, espectáculos, pero que el Estado no hace inversión en todo el daño que genera en el entorno, y yo estoy peleando por esto todos los días, lo digo abiertamente, quiero que el estadio funcione, pero se nos agota la paciencia en Ñuñoa”, añadió.

Junto con ello, afirmó que los fuegos artificiales no fueron autorizados y emplazó a Azul Azul a sumarse a las acciones legales, presentando una querella contra quienes resulten responsables.

Los clubes tienen una tremenda responsabilidad, si no persiguen, esto es del club, eso es lo más importante”, aseveró el alcalde.

Más sobre:Estadio NacionalLa UAzul AzulSebastián Sichel

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE