Este sábado comienza desvío de tránsito en Vespucio Norte por construcción de autopista AVO I

La ministra de Obras Públicas habilita el tránsito en los nuevos puentes caleteros de Avenida Kennedy

La intervención, que se extenderá por aproximadamente un año, traslada el flujo vehicular en sentido sur-norte a una nueva vialidad construida en el Parque Vespucio, manteniendo la actual capacidad vial de tres pistas por sentido.


A contar de este sábado 16 de febrero comenzará a operar un desvío de tránsito debido a la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), Tramo El Salto-Príncipe de Gales. 

La medida implica que un cambio en la dirección del flujo vehicular de Av. Américo Vespucio Norte entre Av. Presidente Riesco y Av. Kennedy.

La intervención se extenderá por cerca de un año y implica trasladar el flujo vehicular que se dirige en sentido sur-norte de Av. Vespucio a una nueva vialidad construida en el Parque Vespucio, manteniendo la actual capacidad vial de tres pistas por sentido.

El redireccionamiento del flujo vehicular liberará la calzada oriente de Av. Américo Vespucio, lo que permitirá efectuar trabajos de traslado de la matriz de agua potable y posteriormente realizar la construcción del túnel mediante la modalidad trinchera cubierta.

Durante el período de obras, los accesos y salidas de edificios no sufrirán afectación y se dispondrá de vías para el tránsito de ciclistas.

El proyecto Américo Vespucio Oriente I contempla el desarrollo de una autopista de 9,1 km de extensión, de dos calzadas con tres pistas por sentido, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.