Fallece el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley

El sacerdote falleció en las últimas horas a causa de una neumonía.


La mañana de este viernes se dio a conocer la muerte del sacerdote Percival Cowley a los 86 años, quien ofició como ex capellán de La Moneda.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/percival-cowley-excapellan-la-moneda-la-jerarquia-la-iglesia-eligio-defender-la-institucion-toda-costa/593871/

Cowley falleció en las últimas horas a causa de una neumonía. El religioso pertenecía a la congregación de los Sagrados Corazones.

También es reconocido por el rol que jugó en el caso Karadima. En la demanda civil, su testimonio fue clave para que la justicia fallara en contra del Arzobispado de Santiago y se ordenara pagar una suma de $100 millones para los tres denunciantes.

A través de redes sociales ya comenzaron los mensajes para Cowley. El denunciante de Karadima, Juan Carlos Cruz, señaló en su cuenta de Twitter que "hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca".

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1230835070350643202

El diputado demócratacristiano, Matías Walker, recalcó que "defendió a los perseguidos por la dictadura, defendió a las víctimas de abusos en la Iglesia" y destacó que "siempre estuvo en los momentos difíciles".

https://twitter.com/matiaswalkerp/status/1230844405545873408

Desde su círculo cercano informaron que sus restos serán velados en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.